Mi relación con el gropo de teatro «Tres Tigres Teatro» viene de hace bastante. Hace muchos años que ilustro y diseño sus producciones. Me siento como un tigre más, pero mejor dejarlo hasta ahí porque la actuación no es lo mío. Mejor sigo con la ilustración nomás.

En fin, el asunto es que el 2020 vino con muchos cambios, como sabrán. El teatro es un sector que lo sufrió bastante porque se suspendieron los espectáculo. Ante semejante parate muchos le buscaron la vuelta por la vía on line. Así surgió «Tigres también en TV», una producción televisiva que se emite por You Tube. El programa se banca al la gorra y tiene está muy bien hecho por parte del propio grupo y de parte de Producciones Anónimas que se encargan de la producción audiovisual.

Ahí también entro yo con mi trabajo como ilustrador. Primero se animaron las ilustraciones que hice para el disco «Serentas Embichadas» y luego vinieron la personificación de los miembros del grupo como tigres. Fue muy interesante caricariturizarlos con collage. Es algo que no hice nunca y me resultó bastante difícil. Encontrar las texturas fue lo de menos, el asunto era dar en el clavo con la personificación de cada une. Obvio que me estuvieron ayudando y recomendando que razgos debía acentuar.

Por otro lado en la última edición hice los escenarios de una feria en la que debían actuar. Para eso me pude valer de las fotos que tienen de sus viajes por Latinoamérica. Mucho material fotográfico de ferias de todo tipo. Una genialidad. Poder contar con eso marcó la diferencia.

Seguro que vendrán nuevos desafíos con Tres Tigres que voy a ir mostrando. Es más ahora mismo estoy trabajando en algo que pronto saldrá publicado. Hasta entonces.